Post en Sin categoría

Plataforma articulada híbrida Genie Z45FE

1 de marzo de 2021 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “Plataforma articulada híbrida Genie Z45FE”

 

Recientemente hemos añadido a nuestra flota de alquiler la plataforma articulada híbrida Genie Z45FE de 16 m altura de trabajo.

 

¿Qué características podemos destacar de este modelo híbrido?

– Te permite acabar el trabajo en modo combustión al agotar la batería y por ejemplo, no tienes tiempo para ponerla a cargar.

– Te permite recargar las baterías con el motor de combustión mientras estás trabajando lo que facilita su uso si el punto de carga queda alejado de tu localización.

– Si funciona en modo híbrido combinando la combustión y lo eléctrico, un depósito de combustible puede durar hasta una semana y media, esta es una gran ventaja competitiva en lo que al ahorro de combustible se refiere.

Además, cabe destacar que está equipada con ruedas anti huella, motores de tracción son eléctricos con una pendiente superable de un 45%, superior a sus homólogas diesel y eje oscilante siempre activo.

Si queréis más información podéis llamarnos o consultar su catálogo en nuestra web.

Talleres Arteixo consigue 3 indicadores Ardán en este 2020

2 de noviembre de 2020 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “Talleres Arteixo consigue 3 indicadores Ardán en este 2020”

Talleres Arteixo logra los indicadores de Empresa Gacela, Empresa Generadora de Riqueza y Empresa de Alta Productividad, según los datos del informe Ardán 2020, elaborado anualmente por el Consorcio Zona Franca y la Universidad de Vigo. 

¿Qué significa el indicador Ardán de empresa GACELA?

La variable que determina el indicador ARDÁN de empresa gacela son los ingresos de explotación.

Ser una empresa gacela implica presentar una tasa de crecimiento elevada y constante en la cifra de negocios, empresas capaces de incrementar su volumen de ingresos de forma continuada y excepcionalmente rápida.

 

Características:

  • Empresas generadoras de un alto porcentaje de los nuevos empleos.
  • Asumen más riesgos que su competencia, lanzando nuevos productos en nuevos mercados.
  • Optan por la innovación como fuente de mejora.
  • Realizan fuertes inversiones en Activo inmovilizado para poder satisfacer la demanda de sus productos, financiándose mediante Deuda a corto plazo y Fondos propios.
  • Obtienen una Rentabilidad económica y financiera superiores a las del resto de las empresas.
  • El crecimiento sostenido es resultado de una buena gestión de los recursos de la empresa y una adecuada organización de sus procesos internos.
  • Empresas muy enfocadas a su clientela. 

¿Cuáles son las claves de éxito de las empresas gacela?

Profesionalización: Las empresas gacela poseen una gerencia claramente profesionalizada, que apuesta por la formación del capital humano. Son empresas con una dilatada experiencia en su sector y poseedoras de una rápida adaptación a los cambios que experimenta el mercado.

Diversificación: Existe una clara predisposición al incremento de la cartera de productos y servicios, así como a la creación de nuevos productos.

Planificación: La planificación llevada a cabo por las empresas gacela está totalmente orientada al medio y largo plazo.

Especialización: La adaptación total al mercado que ejercen las empresas gacela hace que los productos y servicios que éstas ofertan sean a la medida, más allá de la fabricación estandarizada de la competencia. Realizan un marketing especializado, su búsqueda y vigilancia constante hacen que localicen nichos de mercado en los que ofertarán su producción.

Expansión: Son empresas que abogan por la internacionalización, estando, por tanto, muy interesadas en la apertura de nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Investigación e innovación: Las empresas gacela gozan de una avanzada tecnología, donde un alto porcentaje de la misma es de creación propia, igual que la investigación en nuevos productos y materiales.

Cooperación: Estas empresas tienen una gran capacidad de cooperación con sus proveedores y clientela en vías de conseguir proyectos en común.

 

 

¿Qué significa el indicador Ardán de empresa generadora de riqueza?

Toda organización empresarial tiene como objetivo la generación de valor, los más relevantes son el accionariado de la empresa, su capital humano, los proveedores y acreedores y las administraciones públicas.

El cálculo de este indicador, que se ha elaborado en ARDÁN, pivota alrededor de la generación de valor, en particular en torno al Valor añadido, es decir, sobre el resultado económico una vez deducidos los impuestos y el coste de los recursos, tanto propios como ajenos, necesarios para que la empresa pueda funcionar.

 

 

¿Qué significa el indicador Ardán de empresa de alta productividad?

El análisis de la productividad se erige como uno de los factores claves a la hora de evaluar el rendimiento empresarial.

Para este indicador se concentran en el estudio de la productividad de los recursos humanos de las 31.234 empresas gallegas que componen el estudio a través del análisis del Valor añadido bruto por persona empleada. El outsourcing o la externalización de actividades accesorias permite a las empresas y a sus recursos humanos centrar los esfuerzos en el desarrollo de las actividades clave de la empresa, es decir, aquellas que constituyen el núcleo y objetivo principal de su negocio, y con ello el incremento de la productividad del capital humano.

La productividad tiene dos fuentes fundamentales: la innovación y la capacidad de organización empresarial.

Entrega de la primera remesa TAKEUCHI TB370

24 de septiembre de 2020 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “Entrega de la primera remesa TAKEUCHI TB370”

Esta semana en Talleres Arteixo hemos recibido la nueva TB370.

Se trata de la primera remesa de la serie 3 que introduce TAKEUCHI en España encabezado por ese nuevo modelo.

Entre algunas de sus principales características podemos destacar un peso de 7.000 kg, 4 instalaciones hidráulicas, 120 l/min de caudal en su instalaciones principal, bajo consumo y emisión según normativa IIIB, aire acondicionado… además como todas nuestras miniretroexcavadoras viene equipada de serie con enganche rápido hidráulico y powertilt que permite basculación de 180º de todos los implementos.

Su anchura es de 2.100 mm, tiene una altura total de 2.580 mm y su máxima profundidad de excavación es de 3.885 mm, todo esto acompañado de una potencia nominal de 42,4 kW.

Para la entrega de este modelo tuvimos el placer contar con la visita de Hamid Aachab Aachab quien nos obsequió con una llave conmemorativa para el estreno de esta serie.

Enki

¿Vas a participar en la #ENKI2019?

18 de octubre de 2019 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “¿Vas a participar en la #ENKI2019?”

Mañana sábado 19 de octubre se celebrará en A Coruña la VI Carrera de Obstáculos por la integración ENKI.

Enki nace de una iniciativa de la Fundación Abrente; a finales de 2014 con el apoyo de la Fundación Maria Jose Jove y el Ayuntamiento de la Coruña, con el objetivo de promover tanto la inclusión de las personas con diversidad funcional en las actividades que organiza la comunidad deportiva, como dar mayor difusión a los colectivos que las representan.

Dentro del ámbito de la celebración del “Día Internacional de la Discapacidad” se plantean una serie de actividades lúdicas deportivas, abiertas a la participación de todos los públicos, donde a través del ocio y del deporte dar protagonismo a la diversidad funcional.

Desde Talleres Arteixo, como colaboradores ¡esperamos veros a todos!

Alquiler de maquinaria Talleres Arteixo

¿Qué ventajas me ofrece el alquiler de maquinaria frente a la compra de maquinaria?

12 de septiembre de 2019 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “¿Qué ventajas me ofrece el alquiler de maquinaria frente a la compra de maquinaria?”

El alquiler de maquinaria cada vez se impone más sobre la venta, porque ofrece una serie de ventajas que intentaremos resumir, y a la vez destacar, en los siguientes puntos:

  • Primeramente el alquiler evita una inversión inicial muy costosa de adquirir una máquina. Y aunque el equipo se financie tampoco hay que hacer frente a una letra mensual cuando no se necesita el equipo. Ese capital se puede reinvertir en la empresa en apartados de mayor necesidad, y que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa.
  • Le permite a las empresas usuarias del servicio, afrontar picos de trabajo que no podrían asumir solo con la maquinaria que tienen en propiedad. No es factible que una empresa sea propietaria de todo lo que necesita para ejecutar todos sus trabajos.
  • Con el alquiler se pueden ejecutar obras siempre con el equipo adecuado para cada trabajo. No es necesario pensar en el tamaño o la variedad, y los equipos siempre serán modernos y bien equipados.
  • Supone repercutir a la obra, de manera inmediata, un coste exacto en cuanto a la utilización de maquinaria. En el precio de alquiler ya están incluidos costes que habría que repartir proporcionalmente como seguros, mantenimientos, reparaciones, almacenamiento… Costes que generalmente van en aumento durante la vida útil de los equipos.
  • También hay casos en los que tener maquinaria en propiedad obliga a otras inversiones como: unas instalaciones sobredimensionadas para su almacenamiento, personal especializado para el mantenimiento, o una mayor flota de vehículos para su transporte o mantenimiento.
  • Se reducen los tiempos de espera a la hora de sufrir una avería o ser necesario un mantenimiento. Las empresas de alquiler ofrecen soluciones mucho más rápidas porque disponen de flotas que permiten el cambio de unidad, personal disponible y cualificado para atender la avería o mantenimiento, y stock de recambios para dar rápida solución.
  • Da tranquilidad en cuanto a que no obliga a inversiones en épocas de incertidumbre y permite a las empresas probar nuevos mercados o sectores sin necesidad de grandes inversiones.
  • Ser propietario de máquinas tiene una importante carga administrativa para mantener documentalmente la máquina al día en cuanto a certificaciones de revisión, seguros, amortización contable…

¿Cuáles son las diferencias entre una miniretro de brazo articulado y una de brazo monobloc?

18 de junio de 2019 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “¿Cuáles son las diferencias entre una miniretro de brazo articulado y una de brazo monobloc?”

Si vamosa alquilar una mini retroexcavadora debemos tener en cuenta el tipo de brazo que más nos conviene. Normalmente las miniexcavadoras tienen un brazo de excavación con una articulación que suele estar aproximadamente a dos tercios desde la cabina hacia el cazo, esta parte inicial se llama brazo y la parte más lejana se llama balancín.

A estas máquinas se las denomina miniretro con brazo monobloc.

Por el contrario, hay otra variante que está equipada con una articulación adicional en el brazo, concretamente en la parte inicial. A estas se les conoce como miniretros con brazo articulado o “de quinta botella” debido a que tienen 5 botellas principales frente a las cuatro habituales.

miniretro

Las miniretro monobloc tienen ciertas ventajas con respecto a las de brazo articulado:

  • Ligeramente más económicas.
  • Tienen más profundidad de excavación.
  • Tienen mayor fuerza de arranque.

Por el contrario, las de brazo articulado tienen muchas ventajas con respecto a las monobloc:

  • Mayor alcance horizontal
  • Menor altura de trabajo, beneficiándose para realizar trabajos bajo forjados.
  • Permite el manejo de cargas pegado al cuerpo de la máquina.
  • Mayor altura de descarga.
  • Permite excavar por debajo de la máquina.
  • Permite aproximarse a la máquina para realizar mejores acabados sin movimientos de la miniretro.
alquiler maquinaria

¿Cuál es la característica clave a la hora de hablar de una máquina?

31 de mayo de 2019 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “¿Cuál es la característica clave a la hora de hablar de una máquina?”

Es importante “hablar el mismo idioma” que tu interlocutor en cualquier conversación y cuando se trata de alquiler y compra de maquinaria lo mismo. Cuando hablamos de maquinaria hay características clave que rápidamente centran la conversación y hace que los participantes en ella sepan que están hablando de lo mismo. Son características que llevan ligadas las propias maquinas y que definen un tamaño y unas prestaciones parecidas entre las distintas marcas de maquinaria del mercado.

En ocasiones, los comerciales que se dedican a la maquinaria se encuentran con clientes que saben lo que quieren pero que les cuesta transmitirlo.

Estas son las características clave en cuanto a maquinaria compacta:

  • Miniretroexcavadora: Su peso.
  • Dumper: Su capacidad de carga y el movimiento de su tolva.
  • Carretilla elevadora: Su capacidad de carga.
  • Plataforma elevadora: La altura de trabajo (la que es capaz de alcanzar el operario).
  • Rodillo compactador: Su peso y en menor medida el ancho de su tambor compactador.
  • Manipulador telescópico: La altura de elevación y su capacidad de carga.
  • Grupo electrógeno: La potencia (en kvas o KW) que es capaz de generar.
  • Compresor: El caudal y presión de aire que genera.
  • Bomba de mortero: El tipo de material que se va a bombear

Talleres Arteixo te invita a una Jornada técnica para conocer las últimas novedades de Takeuchi

25 de febrero de 2019 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “Talleres Arteixo te invita a una Jornada técnica para conocer las últimas novedades de Takeuchi”

El próximo viernes 1 de marzo de 9:00 a 19:00 horas impartiremos desde Talleres Arteixo una Jornada técnica para dar a conocer las últimas novedades de la familia de excavadoras Takeuchi.

En Talleres Arteixo somos distribuidores oficiales de Takeuchi para toda Galicia, una marca japonesa de excavadoras y miniretroexcavadoras que se caracteriza por ofrecer productos de gran calidad.

Durante esta Jornada técnica daremos a conocer las últimas novedades que ha incorporado la marca y repasaremos todas las características de los últimos modelos, una jornada muy interesante que contará con un aperitivo de cortesía a los asistentes. Allí tendremos expuestos una gran variedad de modelos TB216 (1.600kg), TB225 (2.500kg) TB240 (4.000kg), TB260 (6.000kg), TB290 (9.000kg), TB2150 (16tn).

¡Te esperamos en el Hotel Eurostars Auriense en la Calle Alto do Cumial, 12, en Ourense!

andamios

Llega donde necesites con nuestro andamio telescópico plegable

18 de diciembre de 2018 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “Llega donde necesites con nuestro andamio telescópico plegable”

andamios altrex

En Talleres Arteixo encontrarás diferentes andamios móviles y plataformas para poder realizar trabajos en altura. Entre ellas, destaca la torre de acceso telescópica con 7 alturas diferentes de plataforma que van desde los 33 cm hasta los 2 m, disponiendo así de 4 m de altura de trabajo.

Esta plataforma contiene trampilla de 1,40m x 0,70m, es fácil de transportar, almacenar y montar, además de ofrecer una mayor seguridad y ser más eficiente que otros andamios, pódiums y otro tipo de torres de acceso.

Características de la torre de acceso telescópica

  • Gran plataforma de trabajo: 1,40m x 0,70m
  • Altura de la plataforma: desde los 33cm hasta los 2m
  • Soporta hasta 150 kg de peso.
  • Incluye estabilizadores integrados con 5 posiciones opcionales y patas con ruedas con freno.
  • Se puede utilizar tanto como torre como podio, y en terrenos irregulares.
  • Cumple con la normativa Europea EN1004.

andamios moviles

Su simplicidad y facilidad de montaje es una de las características destacables de esta torre, pues puede ser operada por una única persona, y puede montarse en menos de 3 minutos ¡mucho más rápido que cualquier torre estándar! Además, es fácil de transportar, ya que cabe en cualquier vehículo comercial dado su reducido tamaño plegado con solo 55 kg de peso en solo dos piezas: la torre y la plataforma. Si no tienes necesidad de que sea plegable también disponemos de este andamio de aluminio móvil Altrex.

¿Te interesa? Contacta con nosotros.

Máquinas apisonadoras de Talleres Arteixo

28 de noviembre de 2018 Publicado por Sin categoría 0 comentarios de “Máquinas apisonadoras de Talleres Arteixo”

Compactar una superficie es una tarea complicada y hacerlo sin una máquina apisonadora es impensable, por eso desde Talleres Arteixo te ofrecemos en alquiler dos tipos de apisonadora manual: los vibroapisonadores y las bandejas vibrantes. Estos dos vibroapisonadores te permitirán hacer el trabajo de forma mucho más rápida y eficiente sin tener que hacer un gran desembolso.

Hay bastantes motivos por los que necesitaríamos compactar arena, desde hacer un camino en el jardín hasta aumentar la resistencia de la superficie de un terreno en el que vayamos a construir algo. Hay que tener en cuenta que el suelo apisonado tendrá unas propiedades impermeables mucho mayores por lo que tendremos que tener cuidado en caso de vivir en zonas de mucha lluvia.

apisonadora manualLos vibroapisonadores son las máquinas más cómodas y fáciles de usar. Son magníficas para espacios reducidos gracias a su estupenda movilidad. Se utilizan para compactar suelos cohesivos (arcillosos), granulares (arena o grava) o mixtos, y son los que menos pesan lo que hacen que su transporte sea mucho más fácil que los demás tipos de máquinas apisonadoras.

Los vibroapisonadores se caracterizan por un peso bastante pequeño en comparación con otras máquinas apisonadoras, más o menos están entre los 65 kilos. No son especialmente grandes, un modelo estándar mide más o menos un metro de alto, el punto más ancho de estas máquinas siempre suele ser el mango y nunca sobrepasa los 0,8 metros.

Otro tipo de maquinaria de compactación del que disponemos en Talleres Arteixo son las bandejas vibrantes. Su funcionamiento es similar al de los vibroapisonadores pero su tamaño y peso es bastante mayor, lo que disminuye bastante su movilidad. Las bandejas vibrantes se suelen utilizar en suelos de grava, arena y mixtos al igual que los anteriores.

En talleres Arteixo ponemos a tu disposición varios modelos de la marca Weber:

El funcionamiento de estas dos máquinas es muy parecido: consiguen apisonar la tierra mediante la presión que ejerce mientras vibra. Para conseguir compactar una superficie simplemente tenemos que llevar la máquina por delante, sujetándola muy firmemente, y manejándola muy lentamente. Su vibración hará que no requiera demasiado esfuerzo mover la apisonadora hacia delante.

Conoce nuestra amplia variedad de maquinaria de compactación: rodillos compactadores, bandejas vibrantes y vibroapisonadores.

En TALLERES ARTEIXO ponemos a tu alcance una amplia gama de maquinaria y medios auxiliares destinados a la construcción, obras públicas, industria y eventos.

Nuestras áreas de actividad abarcan principalmente el alquiler, la venta y reparación de maquinaria, la venta de recambios, fabricación de latiguillos y de construcciones modulares.

CONTACTO

Central en Arteixo

  Polígono Industrial de Sabón. 15142 Arteixo. A Coruña

  981.633.006

  talleresarteixo@talleresarteixo.com

 

Delegación Santiago

  Polígono Industrial del Tambre. 15890 Santiago de Compostela

  981.936.309

  alquiler@talleresarteixo.com

PROTECCIÓN DE DATOS          AVISO LEGAL          

Copyright © 2019 Talleres Arteixo. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat