Alquiler de maquinaria Talleres Arteixo

¿Qué ventajas me ofrece el alquiler de maquinaria frente a la compra de maquinaria?

12 de septiembre de 2019 Arteixo 0 comentarios de “¿Qué ventajas me ofrece el alquiler de maquinaria frente a la compra de maquinaria?”

El alquiler de maquinaria cada vez se impone más sobre la venta, porque ofrece una serie de ventajas que intentaremos resumir, y a la vez destacar, en los siguientes puntos:

  • Primeramente el alquiler evita una inversión inicial muy costosa de adquirir una máquina. Y aunque el equipo se financie tampoco hay que hacer frente a una letra mensual cuando no se necesita el equipo. Ese capital se puede reinvertir en la empresa en apartados de mayor necesidad, y que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa.
  • Le permite a las empresas usuarias del servicio, afrontar picos de trabajo que no podrían asumir solo con la maquinaria que tienen en propiedad. No es factible que una empresa sea propietaria de todo lo que necesita para ejecutar todos sus trabajos.
  • Con el alquiler se pueden ejecutar obras siempre con el equipo adecuado para cada trabajo. No es necesario pensar en el tamaño o la variedad, y los equipos siempre serán modernos y bien equipados.
  • Supone repercutir a la obra, de manera inmediata, un coste exacto en cuanto a la utilización de maquinaria. En el precio de alquiler ya están incluidos costes que habría que repartir proporcionalmente como seguros, mantenimientos, reparaciones, almacenamiento… Costes que generalmente van en aumento durante la vida útil de los equipos.
  • También hay casos en los que tener maquinaria en propiedad obliga a otras inversiones como: unas instalaciones sobredimensionadas para su almacenamiento, personal especializado para el mantenimiento, o una mayor flota de vehículos para su transporte o mantenimiento.
  • Se reducen los tiempos de espera a la hora de sufrir una avería o ser necesario un mantenimiento. Las empresas de alquiler ofrecen soluciones mucho más rápidas porque disponen de flotas que permiten el cambio de unidad, personal disponible y cualificado para atender la avería o mantenimiento, y stock de recambios para dar rápida solución.
  • Da tranquilidad en cuanto a que no obliga a inversiones en épocas de incertidumbre y permite a las empresas probar nuevos mercados o sectores sin necesidad de grandes inversiones.
  • Ser propietario de máquinas tiene una importante carga administrativa para mantener documentalmente la máquina al día en cuanto a certificaciones de revisión, seguros, amortización contable…

Archivo

En TALLERES ARTEIXO ponemos a tu alcance una amplia gama de maquinaria y medios auxiliares destinados a la construcción, obras públicas, industria y eventos.

Nuestras áreas de actividad abarcan principalmente el alquiler, la venta y reparación de maquinaria, la venta de recambios, fabricación de latiguillos y de construcciones modulares.

INFORMACIÓN

 CONTACTO

 HORARIO ARTEIXO
L-V: 08:00-13:30 y 15:00-18:30

 HORARIO SANTIAGO
L-V: 08:00-13:00 y 15:00-18:30

LOCALIZACIÓN

Central en Arteixo

  Polígono Industrial de Sabón. 15142 Arteixo. A Coruña

  981.633.006

Delegación Santiago

  Polígono Industrial del Tambre. 15890 Santiago de Compostela

  981.936.309

PROTECCIÓN DE DATOS          AVISO LEGAL          CONDICIONES CONTRATACIÓN 
Copyright © 2021 Talleres Arteixo. Todos los derechos reservados.

WhatsApp chat