Compactar una superficie es una tarea complicada y hacerlo sin una máquina apisonadora es impensable, por eso desde Talleres Arteixo te ofrecemos en alquiler dos tipos de apisonadora manual: los vibroapisonadores y las bandejas vibrantes. Estos dos vibroapisonadores te permitirán hacer el trabajo de forma mucho más rápida y eficiente sin tener que hacer un gran desembolso.
Hay bastantes motivos por los que necesitaríamos compactar arena, desde hacer un camino en el jardín hasta aumentar la resistencia de la superficie de un terreno en el que vayamos a construir algo. Hay que tener en cuenta que el suelo apisonado tendrá unas propiedades impermeables mucho mayores por lo que tendremos que tener cuidado en caso de vivir en zonas de mucha lluvia.
Los vibroapisonadores son las máquinas más cómodas y fáciles de usar. Son magníficas para espacios reducidos gracias a su estupenda movilidad. Se utilizan para compactar suelos cohesivos (arcillosos), granulares (arena o grava) o mixtos, y son los que menos pesan lo que hacen que su transporte sea mucho más fácil que los demás tipos de máquinas apisonadoras.
Los vibroapisonadores se caracterizan por un peso bastante pequeño en comparación con otras máquinas apisonadoras, más o menos están entre los 65 kilos. No son especialmente grandes, un modelo estándar mide más o menos un metro de alto, el punto más ancho de estas máquinas siempre suele ser el mango y nunca sobrepasa los 0,8 metros.
Otro tipo de maquinaria de compactación del que disponemos en Talleres Arteixo son las bandejas vibrantes. Su funcionamiento es similar al de los vibroapisonadores pero su tamaño y peso es bastante mayor, lo que disminuye bastante su movilidad. Las bandejas vibrantes se suelen utilizar en suelos de grava, arena y mixtos al igual que los anteriores.
En talleres Arteixo ponemos a tu disposición varios modelos de la marca Weber:
- Bandeja vibrante Weber CF2
- Bandeja vibrante reversible Weber CR5
- Bandeja vibrante reversible Weber CR1
- Bandeja vibrante reversible Weber CR10
- Bandeja vibrante reversible Weber CR2
- Bandeja vibrante reversible Weber CR3
- Bandeja vibrante reversible Weber CR6
- Bandeja vibrante reversible Weber CR7
- Bandeja vibrante reversible Weber CR8
El funcionamiento de estas dos máquinas es muy parecido: consiguen apisonar la tierra mediante la presión que ejerce mientras vibra. Para conseguir compactar una superficie simplemente tenemos que llevar la máquina por delante, sujetándola muy firmemente, y manejándola muy lentamente. Su vibración hará que no requiera demasiado esfuerzo mover la apisonadora hacia delante.
Conoce nuestra amplia variedad de maquinaria de compactación: rodillos compactadores, bandejas vibrantes y vibroapisonadores.