Un Powertilt es un accesorio-implemento que se coloca en las miniretros Takeuchi, entre la punta del brazo y el cazo.
Permite girar 180º los cazos en sentido derecha-izquierda con un accionamiento hidráulico mediante un potenciómetro en uno de los servomandos de la cabina.
Es fiable y sin apenas mantenimiento, en parte, gracias a la larga experiencia que tiene Takeuchi en el montaje de este tipo de equipos.
El powertilt amplia enormemente el espectro de utilización de una miniretro Takeuchi, convirtiéndose en imprescindible en máquinas que trabajan en zonas urbanas con muchos servicios afectados, o que quieren utilizar determinados implementos como pinzas para piedras de escollera o desbrozadoras. También permite hacer zanjas totalmente verticales independientemente de la inclinación del terreno (ver foto).
Los movimientos que hasta ahora solo eran posibles con un cazo de limpieza ya se pueden realizar con cualquier cazo, evitando los costes que supone tener una más delicada botella hidráulica en el cazo, y los latiguillos hidráulicos que en ocasiones se enrollan y molestan para determinados trabajos. Y lo más importante: con mucho mayor ángulo de inclinación, ya que los cazos de limpieza solo inclinan a 45º.
También le permite al operario tener una mayor visibilidad de determinados trabajos, que se traduce en seguridad para él y los compañeros que están trabajando con él en la obra.