Un enganche rápido hidráulico es el implemento que une una miniretro (u otro tipo de máquina) con los distintos tipos de cazos e implementos que puede utilizar.
Su diferencia con un enganche rápido mecánico es que el operario que maneja la miniretro no se tiene que bajar del interior de la cabina, de su puesto de mando, para soltar un cazo o enganchar otro. Con el mecánico sí tienes que bajarte, insertar una varilla en una ranura que tiene el enganche, para así accionar un muelle que es lo que hace sujetar el cazo y que no se caiga al suelo.
El enganche de Takeuchi funciona al revés de la mayoría del mercado, dado que el circuito hidráulico del enganche siempre tiene presión, y la libera para abrirlo. Otros enganches hidráulicos meten presión en el circuito cuando quieren abrirlo. El resto del tiempo está sin presión, lo que provoca holguras en la zona de sujeción del cazo.
Los enganches para mini retros de Takeuchi, tanto hidráulicos como mecánicos, están diseñados de manera que se pueden enganchar los cazos con los dientes para delante o para atrás indistintamente.