¿Visteis alguna vez una mini retro de color rosa?
Todo comenzó con Charlotte Haley, tiñendo de color melocotón un lazo el cual colocó junto a una tarjeta en la que se podía leer: «El presupuesto anual del Instituto Nacional para el Cáncer (de EEUU) es de 1.800 millones de dólares y sólo un cinco por ciento se destina a la prevención del cáncer».
Esta iniciativa llamó la atención de Alexandra Penney, editora jefa de la revista ‘Self’ quien en 1992 mientras escribía un homenaje sobre la lucha contra el cáncer de mama se puso en contacto con Haley quien rechazó su idea al considerarla muy comercial.
Por este motivo, la revista se decantó finalmente por sacar su propio lazo, el lazo rosa.
Desde entonces, el lazo rosa y en general, el color rosa se ha convertido en la forma más habitual de mostrar apoyo y solidaridad a una lucha que de un modo u otro nos afecta a todos y a todas.
Desde Talleres Arteixo, queremos colaborar en la lucha contra el cáncer aportando nuestro grano de arena donando 1€ por cada hora de trabajo de varias de nuestras máquinas de flota de alquiler que hemos destinado a este fin.
Además, nos gustaría manifestar todo nuestro apoyo y admiración a los pacientes y supervivientes. ¡sois unos auténticos héroes y heroínas!