Aprovechando la reciente salida a mercado de la nueva Takeuchi TB250-2, hemos decidido hacer un comparativo entre esta y su antecesora, la TB250.
En este artículo haremos referencia a sus mejoras y al significativo salto de calidad entre un modelo y el otro.
Para comenzar, vamos a destacar el aumento en sus instalaciones hidráulicas, donde pasa de 3 a 4 instalaciones hidráulicas.
En esta misma línea, otro punto a tener en cuenta es el incremento que sufre en su vía hidráulica principal, donde se aprecia una notable mejora, pasando de los 58l./min a los 92l./min, es decir, estamos ante una ganancia de caudal de más del 50%.
También debemos hacer referencia a las amplias opciones de control que gana este nuevo modelo con respecto a su antecesora.
Modo ECO de ahorro de consumo, posibilidad de fijar el caudal hidráulico, y relentí automático en su motor diésel y bomba hidráulica.
Esta nueva TB250-2 viene equipada con un mayor número de focos, que además ahora son de tipo LED, ganando ahorro, durabilidad y una mejor visibilidad.
Otro punto a favor es la incursión de serie de una bomba de repostar gasoil, lo que permite realizar los repostajes de manera más cómoda y rápida.
También dispone de ordenador de abordo con pantalla led y GPS con sistema de gestión de flota, permitiendo tener en todo momento la máquina geolocalizada.
Para concluir, y no por ello menos importante, destacamos una mejora en la accesibilidad a los componentes, facilitando determinadas reparaciones, y un nuevo motor diésel de última generación adaptado a las nuevas normas europeas.