Alquiler de maquinaria y medios auxiliares

¿Leasing o Renting de maquinaria? Te explicamos las diferencias

27 de septiembre de 2018 Social 0 comentarios de “¿Leasing o Renting de maquinaria? Te explicamos las diferencias”

En Talleres Arteixo nos caracterizamos por dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, por lo que ofrecemos diferentes soluciones a la hora de alquilar cualquiera de nuestros equipos. Para que tu empresa pueda disponer de maquinaria y medios auxiliares, únicamente pagando una cuota mensual o pago por servicio.  

Además de nuestros años de experiencia en el sector y la de nuestro equipo de profesionales, somos una empresa acreditada para el alquiler de maquinaria y equipos.

Desde Talleres Arteixo prestamos atención a las necesidades financieras de todo tipo de empresas, por ello, te contamos cuáles son las diferencias y las posibilidades que te ofrece el leasing o renting de maquinaria.

Renting de maquinaria

El renting se lleva a cabo cuando una empresa contrata el alquiler de maquinaria con otra empresa y la duración de dicho contrato supera el año. Durante el contrato de alquiler, la empresa arrendataria pagará una cuota fija que habitualmente es mensual.

Este tipo de contratos de renting suelen dar cobertura al mantenimiento y las reparaciones de la maquinaria, lo que favorece al arrendatario a la hora de hacer frente a determinados gastos imprevistos. Una de sus mayores ventajas es la de poder disponer de maquinaria de última generación sin que ello suponga aumentar el nivel de endeudamiento de una empresa.

Alquiler de maquinaria y medios auxiliares

Alquiler de maquinaria y medios auxiliares

Leasing de maquinaria

El leasing, al igual que el renting, se lleva a cabo cuando se realiza un contrato de alquiler de maquinaria por parte de dos empresas a medio o largo plazo. Sin embargo, la diferencia principal con respecto al renting reside en que, en el leasing existe una opción de compra final.

Otra de las diferencias es que en este caso es el arrendatario quien está obligado a contratar el seguro sobre la maquinaria.

Este modelo de financiación constituye un gasto que es fiscalmente deducible y es una gran opción para PYMES, autónomos o emprendedores que no quieran utilizar en un primer momento una gran cantidad de recursos financieros.

Alquiler de maquinaria por obra

Además del renting o leasing de maquinaria, en Talleres Arteixo ofrecemos opciones de alquiler de maquinaria por obra. Y para tranquilidad de nuestros clientes, todos nuestros equipos autopropulsados con operario sentado como retroexcavadoras, dumpers, rodillos, plataformas elevadoras, carretillas, minicargadoras… cuentan con seguro de circulación, incluso aquellos que no están matriculados, y un seguro a todo riesgo por daños propios (robo, incendio, vuelco).

Desde Talleres Arteixo, recordamos la obligación y compromiso que debe tener el arrendatario en el uso de la maquinaria arrendada y que esta se efectúe por personal cualificado titular de los correspondientes permisos, autorizaciones y licencias administrativas necesarios para el manejo de la misma.

En Talleres Arteixo te garantizamos nuestro total compromiso para buscar la solución más eficiente para tu negocio, ¿te interesa? Contacta con nosotros.

Archivo

En TALLERES ARTEIXO ponemos a tu alcance una amplia gama de maquinaria y medios auxiliares destinados a la construcción, obras públicas, industria y eventos.

Nuestras áreas de actividad abarcan principalmente el alquiler, la venta y reparación de maquinaria, la venta de recambios, fabricación de latiguillos y de construcciones modulares.

INFORMACIÓN

 CONTACTO

 HORARIO ARTEIXO
L-V: 08:00-18:30

 HORARIO SANTIAGO
L-V: 08:00-13:00 y 15:00-18:30

LOCALIZACIÓN

Central en Arteixo

  Polígono Industrial de Sabón. 15142 Arteixo. A Coruña

  981.633.006

Delegación Santiago

  Polígono Industrial del Tambre. 15890 Santiago de Compostela

  981.936.309

PROTECCIÓN DE DATOS          AVISO LEGAL          CONDICIONES CONTRATACIÓN 
Copyright © 2021 Talleres Arteixo. Todos los derechos reservados.

WhatsApp chat