22 de mayo de 2023

¿Qué diferencia hay entre leasing y renting de maquinaria?

Te explicamos la diferencia entre leasing y renting de maquinaria para escoger la opción que mejor se adapte a tu negocio o proyecto.

Inicio/Mantenimiento, Maquinaria, Noticias/¿Qué diferencia hay entre leasing y renting de maquinaria?

En LoxamHune damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo diferentes soluciones a la hora de alquilar cualquiera de nuestros equipos en función de sus necesidades.

Además de nuestros años de experiencia en el sector y la de nuestro equipo de profesionales, somos una empresa acreditada para el alquiler de maquinaria y equipos. Tu empresa podrá disponer de maquinaria y medios auxiliares únicamente pagando una cuota mensual o pago por servicio.

Desde LoxamHune prestamos atención a las necesidades financieras de todo tipo de empresas, por ello, te contamos cuáles son las diferencias y las posibilidades que te ofrece el leasing y renting de maquinaria.

Renting de maquinaria

El renting se lleva a cabo cuando una empresa contrata el alquiler de maquinaria con otra empresa y la duración de dicho contrato supera el año. Durante el contrato de alquiler, la empresa arrendataria pagará una cuota fija que habitualmente es mensual.

Este tipo de contratos de renting suelen dar cobertura al mantenimiento y las reparaciones de la maquinaria, lo que favorece al arrendatario a la hora de hacer frente a determinados gastos imprevistos. Una de sus mayores ventajas es la de poder disponer de maquinaria de última generación sin que ello suponga aumentar el nivel de endeudamiento de una empresa.

Leasing de maquinaria

El leasing, al igual que el renting, se lleva a cabo cuando se realiza un contrato de alquiler de maquinaria por parte de dos empresas a medio o largo plazo. Sin embargo, la diferencia principal con respecto al renting reside en que, en el leasing existe una opción de compra final.

Otra de las diferencias es que en este caso es el arrendatario quien está obligado a contratar el seguro sobre la maquinaria.

Este modelo de financiación constituye un gasto que es fiscalmente deducible y es una gran opción para PYMES, autónomos o emprendedores que no quieran utilizar en un primer momento una gran cantidad de recursos financieros.

diferencias entre leasing y renting de maquinaria

Alquiler de maquinaria por obra

Además del renting y leasing de maquinaria, en LoxamHune ofrecemos opciones de alquiler por obra. Y para tranquilidad de nuestros clientes, todos nuestros equipos autopropulsados con operario sentado como retroexcavadoras, dumpers, rodillos, plataformas elevadoras, carretillas, minicargadoras… cuentan con seguro de circulación y un seguro a todo riesgo por daños propios (robo, incendio, vuelco).

Además de un seguro de maquinaria, en LoxamHune ofrecemos un servicio de mantenimiento dirigido por un equipo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en el sector. Se encargan de realizar inspecciones periódicas y de llevar a cabo las tareas necesarias para asegurar que los equipos de alquiler estén en perfectas condiciones de uso. Además, también ofrecemos servicios de reparación y sustitución de piezas en caso de ser necesario.

Con nuestro servicio de mantenimiento, los clientes pueden estar seguros de que sus equipos están siendo atendidos por profesionales altamente capacitados y que se les está proporcionando el mantenimiento adecuado.

Esto significa que pueden utilizar la maquinaria que han alquilado de manera segura y eficiente, lo que a su vez les permite maximizar su rendimiento y productividad.

En LoxamHune te garantizamos nuestro total compromiso para buscar la solución más eficiente para tu negocio, ¿te interesa? Contacta con nosotros.