22 de mayo de 2023

Casetas de obra: características y materiales

Las casetas de obra son unas construcciones muy versátiles y eficaces que destacan por su facilidad de adaptación a las necesidades de tu proyecto

Inicio/Maquinaria, Noticias/Casetas de obra: características y materiales

En LoxamHune contamos con una gran variedad de casetas de obra y contenedores. Nuestro amplio catálogo dispone tanto de casetas con sanitarios o duchas, casetas de almacenamiento o construcciones modulares. La principal ventaja de estos contenedores es que crecen y se mueven según la necesidad, tanto para usos provisionales como indefinidos. Pueden adoptar cualquier aspecto, disponiendo de una amplia gama de acabados y soluciones estéticas, y ofreciendo todas las medidas de seguridad, confort y calidad.

Oficinas, aseos, vestuarios… Todo tipo de espacios son posibles gracias a nuestros módulos prefabricados adosados y apilables. Te explicamos la amplia oferta que encontrarás en LoxamHune.

Tipos de casetas de obra de LoxamHune

Casetas estándar

Ofrecemos la posibilidad de elegir entre una amplia gama de modelos prefabricados de casetas estándar. Además, en LoxamHune ofrecemos la posibilidad de adaptar dichas construcciones a las necesidades concretas de cada cliente configurando diferentes opciones en base a cada requerimiento, apilando o adosando dichos módulos.

El tamaño de nuestros módulos de casetas estándar está disponible desde los 2 metros hasta los 6 metros.

caseta de obra estandar loxamHune

Módulos sanitarios

Ofrecemos a su vez casetas de obra con ducha y sanitarios incluidos. Desde únicamente el módulo de ducha y taza hasta módulos con varias tazas o duchas. A su vez, también disponemos de la opción de alquiler de un sanitario químico.

Módulos sanitarios loxamHune

Contenedor almacén

Hace referencia a módulos de gran capacidad destinados al almacenamiento de maquinaria, herramientas, material… necesario para una obra o proyecto de construcción.

contenedor almacen loxamhune

Materiales y acabados de las casetas de módulos aislados

Las casetas de módulos aislados son una solución práctica y económica para la construcción de espacios habitables o de trabajo. Estas casetas se componen de una estructura prefabricada, diseñada para resistir las condiciones climáticas más adversas, y se pueden personalizar con diferentes materiales y acabados para adaptarse a las necesidades específicas del cliente.

Además, las casetas de módulos aislados también pueden incluir diferentes sistemas de aislamiento para garantizar la comodidad y la eficiencia energética. El aislamiento térmico y acústico se puede lograr mediante la instalación de paneles de espuma rígida, lana mineral o celulosa, dependiendo de las necesidades del cliente y del clima local.

A continuación te detallamos los materiales de los que se componen las casetas de obra que tienes a tu disposición en LoxamHune:

  • Base metálica: perfil de chapa de acero galvanizada de 2mm. de espesor, tablero hidrófugo de 16mm., pavimento vinílico de 2mm.
  • Paredes laterales: los módulos llevan panel sándwich de 40mm. de espesor compuesto de chapa grecada de acero prelacada sobre base galvanizada por ambas caras, y aislamiento intermedio térmico y acústico formado a base de resinas de poliuretano auto extinguibles, inyectada con una densidad de 40kg/m3
  • Falso techo: porespán de 20 mm. de espesor y acabado interior a base de bandejas de chapa de acero prelacada blanca.
  • Divisiones interiores: de panel, con características similares a los del cerramiento exterior.
  • Carpintería exterior: las puertas están fabricadas con marcos de aluminio lacado y cerramiento a base de panel de sándwich. Las ventanas son de aluminio lacado en sistema corredera de dos hojas, con vidrio de 4mm. excepto en los aseos que serán de carglas, todas ellas con rejas de protección exterior.
  • Carpintería interior: las puertas están fabricadas de melamina canteada por ambas caras y los marcos de aluminio lacado en blanco. Las puertas de las cabinas de ducha están fabricadas con marcos de acero galvanizado de 1,5 mm. de espesor.

Además, a la hora de realizar la instalación eléctrica en los diferentes módulos, en LoxamHune contamos con las medidas necesarias tanto de la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo como en el Reglamento electrotécnico de baja tensión y las instrucciones técnicas complementarias.

Es importante recordar que, antes de instalar cualquier caseta de obra, es fundamental obtener la correspondiente licencia. Para ello, es necesario verificar en la ordenanza fiscal del lugar donde se va a colocar la caseta cuáles son los requisitos y permisos necesarios para su instalación.

¿Necesitas información más detallada o a medida sobre nuestras casetas y contenedores? Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento.